Los brackets linguales se colocan en la parte interna de los dientes y por lo desde fuera porque no se ven. El sistema más avanzado de ortodoncia lingual es el incógnito. Y, utiliza brackets que se colocan detrás de los dientes permitiendo un tratamiento sin que se te vea ningún aparato. En Clínicas Propdental somos especialistas en la colocación de brackets linguales al mejor precio. Estamos en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.
La principal ventaja de los brackets linguales es, por supuesto, cosmética. Con la técnica convencional, los brackets estéticos tienen el color de los dientes y aportan un look más natural. Pero el cable que los soporta sigue siendo visible. Con los brackets linguales evitas este problema.
De hecho, para que alguien pueda ver tus brackets linguales debería estar muy cerca de ti y mirar al interior de la boca desde un ángulo concreto. También son una buena opción para las personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.
Me gustaria saber sí ¿el precio de los brackets invisibles es el mismo que los brackets dentales tradicionales? También, si ¿son iguales de efectivos que los normales?.
El tratamiento con brackets invisibles tarda más tiempo que los brackets estéticos o metálicos.
Es más estético porque los aparatos son invisibles ya que se colocan en la parte de dentro de la boca. Se adaptan a la superficie lingual de cada diente.
El precio de los brackets en Barcelona con el sistema de incognito es significativamente más caro que los brackets dentales metálicos o de zafiro. El precio de los brackets linguales es mayor, debido al mayor coste económico del material.
También requieren el mayor tiempo de sillón en la clínica dental y un mayor grado de especialización del ortodoncista. Si deseas saber el precio más económico para colocar tus brackets linguales en Barcelona, Consulta los ortodoncistas de Clínicas Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi.
Podemos definirla como una auténtica filosofía, cuyo objetivo principal es el mantenimiento máximo de tu estética dental mientras dura el tratamiento de ortodoncia. Esto implica que para la corrección dental, se colocan los aparatos dentales por dentro de los dientes.
Cuando comparadas ambas técnicas, el tratamiento con los brackets linguales dura más tiempo que la ortodoncia con brackets convencionales.
Aunque la duración varía en función del tipo de maloclusión y no tanto del tipo de brackets dentales con el que se realice el tratamiento. La ventajas son exclusivamente estéticas.
En la actualidad la ortodoncia incógnito ha superado con éxito los inconvenientes técnicos y clínicos que ha tenido la técnica lingual en el pasado.
El sistema de ortodoncia incógnito brinda aparatos innovadores, técnicas avanzadas y pautas de tratamiento ortodoncico seguros y fiables que permiten a la ortodoncista alcanzar unos objetivos clínicos equiparables a los conseguidos con las técnicas tradicionales.
Los arcos también son distintos de la técnica convencional y están diseñados para adaptarse a la peculiar anatomía linguo-palatina de las arcadas dentales.
Si deseas realizar un tratamiento mediante brackets invisibles linguales nos puedes encontrar en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi.
Es posible lograr resultados similares en todos los casos cuando se los compara con los de las técnicas de brackets dentales convencionales. Se puede afirmar que son la solución en aquellos casos donde la estética es fundamental. Si deseas saber si tu caso particular se puede tratar con brackets linguales consulta con nuestros ortodoncistas en Propdental.
La utilización de brackets adheridos a las caras palatinas o linguales de los dientes. Permite alcanzar los objetivos de un tratamiento de ortodoncia de manera efectiva, predecible y controlada.
Así mismo, los retenedores de ortodoncia no varían por el cambio de ubicación espacial de los brackets linguales. El inconveniente, es que en algunos casos, el tiempo de tratamiento puede ser algo más prolongado.
En general el precio de los brackets linguales es mayor que la ortodoncia estética. El precio aproximado de un tratamiento con brackets linguales es 5600 euros.
Se debe tener en cuenta la necesidad de realizar un diagnóstico exhaustivo no sólo en oclusión habitual sino en relación céntrica para evitar sorpresas. Al igual que la técnica de ortodoncia convencional, no hay una secuencia rígida predeterminada de arcos para todas las personas.
La decisión está en relación directa con la maloclusión presente en tu caso particular, el tamaño de la ranura del bracket lingual, la cantidad de periodonto de inserción, y la necesidad de realizar extracciones o no.
Debido a su menor tamaño en sentido oclusogingival, facilitan los procedimientos de higiene y control de la inflamación de los tejidos gingivo periodontales. Es posible tratar casi todas las maloclusiones con los brackets linguales, siempre que se respeten los principios básicos del tratamiento de ortodoncia.
Debe prestarse gran atención a las diferencias biomecánicas que se presentan cuando se compara esta técnica con la técnica vestibular. Tanto en la metodología de la colocación de los brackets como en el diseño y la secuencia de arcos que se utilizan.
Está comprobado que la posición de los brackets en las caras palatinas y linguales de los dientes altera su relación con el centro de resistencia de éstos y, por lo tanto, con la cantidad y el tipo de fuerza que reciben.La menor distancia entre los brackets es otro elemento de gran importancia que debe considerarse en el momento de decidir los tipos de arcos y dobleces compensatorios para utilizar en cada etapa.
Es indispensable conocer las propiedades y las características de cada aleación a fin de obtener el mayor beneficio de las distintas aleaciones disponibles en el comercio. Es aconsejable que tengas una dieta blanda durante los primeros días y evites los alimentos duros pegajosos, que pueden despegar el bracket. Una correcta higiene bucal es imprescindible y evita que los agrandamientos y las hipertrofias gingivales retrasan el movimiento dental.
Si deseas saber si esta técnica está indicada para tu caso en particular, puedes solicitar una primera visita gratuita en la clínica dental de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona o Rubi de Propdental.
Autor del texto: Dra. Gloria Cruyellas
Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005) Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009) Invisalign Platinium Elite Master Excellence Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012) Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)