Aunque tanto las carillas de porcelana como las coronas dentales son empleadas por el dentista para mejorar la estética de la sonrisa, existen diferencias considerables entre estos dos tratamientos de odontología.
Por lo general, las carillas de porcelana son una solución exclusivamente estética y las corona de porcelana o de circonio en cambio, son una solución estética y además funcional.
Es decir, en la clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental, la carilla de porcelana esta indicada solo en los casos de estética dental. Mientras que las coronas de circonio están indicadas cuando además de la estética tenemos que proteger el diente que se encuentra debilitado, ya sea por una endodoncia previa u otro motivo.
Las carillas de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permite tener unos dientes blancos y diseñar la típica sonrisa perfecta de Hollywood.
Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes
La carilla dental de porcelana, es una fina lamina de porcelana del mismo tamaño que una uña y que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente.
La carilla dental permite de una manera menos invasiva y en algunos casos sin tallar el diente, corregir la forma, posición y color de los dientes y recuperar la estética de la sonrisa de los pacientes de Propdental.
Una vez colocada la carilla se siente y funciona como un diente blanco, bonito y normal.
La corona dental especialmente las corona de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes de Clínicas Propdental.
La desventaja de la corona dental con relación a las carillas de porcelana, es que necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.
Sin embargo, es necesario optar por la corona cuando la estructura dental esta muy destruida. Como sucede por ejemplo en los dientes endodonciados en que además es necesario fortalecerlos.
También se puede hacer un puente dental cuando queremos reemplazar dientes ausentes. En este caso no es posible colocar carilla de porcelana.
Si quieres saber más sobre las coronas dentales consúltanos sin compromiso en nuestras Clínicas dentales Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu disposición.
Autor del texto: Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental Colegiado 5647 Licenciado en odontología 1997-2002 Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006 Master en Endodoncia dental 2005-2007