Caso clínico de prótesis de circonio realizado en clínicas Propdental por la dentista especialista en estética dental para rehabilitar el frente estético anterior de nuestro paciente y devolverle la sonrisa soñada.
Fotos del caso clínico en el cual el paciente presentaba unos diastemas muy grandes entre los incisivos centrales que además estaban muy vestibularizados, desproporcionados y con una importante pérdida de encía y de soporte óseo. Todos los dientes anteriores tenían un color amarillento e inestetico lo que compromete la imagen personal y la estética de la sonrisa de nuestro paciente.
El primer paso en cualquier tratamiento de estética dental en la clínica Propdental es realizar una análisis estético y un encerado de diagnóstico en el cual podemos observar y planificar el aspecto final de los dientes y su integración en la boca y en la sonrisa del paciente de propdental.
Una vez realizadas las pruebas estéticas necesarias por la dentista especialista en estética dental de clínicas Propdental y enseñado al paciente de como le quedaran los dientes empezamos la fase de preparación dental y el diseño y fabricación por ordenador mediante cad cam dental de la prótesis estética que rehabilitará la sonrisa del paciente.
Mientras se colocan las coronas dentales definitivas el paciente lleva unas coronas provisionales en las que ya se puede observar el cambio que tendrán los nuevos dientes en la sonrisa del paciente.
En las fotos del caso clínico podemos observar el aspecto de la sonrisa del paciente una vez colocadas las prótesis de circonio en Propdental.
Una corona de circonio es una restauración que cubre un diente y permite al dentista especialista en estética dental diseñar la sonrisa del paciente al tener la posibilidad de diseñar un nuevo diente con tamaño, forma y aspecto natural y estético.
El objetivo del dentista de Propdental en este caso clínico es proporcionar la odontología cosmética que permite rehabilitar el frente estético del paciente de Propdental mediante la coronas estéticas de circonio que se integran en la nueva sonrisa del paciente y que son indistinguible de los dientes adyacentes. Las coronas dentales permiten fortalecer el diente y devuelven al paciente la capacidad comer, hablar y sonreír sin ninguna dificultad.
En nuestros tratamientos de estética dental, las coronas dentales en Propdental se utilizan para fortalecer y mejorar la forma, tamaño o color de los dientes. Las coronas estéticas de circonio pueden durar aproximadamente 20 a 30 años con una adecuada higiene oral y revisiones en el dentista.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.