Los trastornos alimenticios, además de comprometer la salud general de la persona que los padece, pueden afectar seriamente a los dientes y demás estructuras de la boca. Son varias las personas – sobre todo adolescentes – que se ven afectadas por estas enfermedades, debido sobre todo a su alto grado de exigencia estética.
Quieren seguir los parámetros de belleza actuales, regidos por la delgadez extrema y poco saludable. Ante esta situación, el dentista es uno de los profesionales que más acceso tiene a su detección: en las visitas regulares a la clínica dental en Barcelona, puede reportar trastornos alimenticios observando los daños de la cavidad. ¿Cuáles son las manifestaciones más habituales?
Los dentistas en Clínicas Propdental en Barcelona conocen sus manifestaciones orales y luchan para combatir estas enfermedades.
Los problemas más comunes que presentan en la boca – y que nos sirven, en gran medida, para detectarlas – son los siguientes:
Cuando un paciente padece trastornos alimenticios, lo más importante es la higiene oral, ya que algunos daños pueden ser minimizados con el uso adecuado del cepillo dental, el hilo o la seda dental y el enjuague bucal.
Así pues, el dentista juega un papel crucial también en el tratamiento de este tipo de patologías. Las afectaciones en la boca sólo puede controlarlas un profesional de la odontología.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.