La preocupación por la estética dental está calando cada vez más entre jóvenes y adultos. No sólo quieren unos dientes blancos y bien alineados, sino que desean personalizar su forma y apariencia.
Las joyas dentales siempre han sido una moda popular entre los pacientes adolescentes que quieren formar parte de un grupo y seguir las tendencias de una época determinada.
Se trata de pequeñas coberturas decorativas, a menudo hechas de oro, plata o metales preciosos, que se incrustan sobre uno o varios dientes.
Generalmente son desprendibles, pero algunos pacientes han decidido cambiar la estética de sus piezas dentales por completo. Aunque parece una moda muy cool, veamos cuáles son sus riesgos para nuestra salud bucodental.
Si estás pensando en colocarte una joya dental, no dudes en consultar tus decisiones con el dentista en Clínicas Propdental. Nuestros profesionales podrán asesorarte y decirte lo que tienes que saber para mantener una buena salud oral.
Cabe destacar que estas joyas dentales suelen limpiarse con los mismos productos que los dientes. Es importante evitar limpiadores de joyería, puesto que podrían contener productos químicos que no deberían ser ingeridos.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.