Sabemos que la sonrisa es una manera muy pura de comunicarnos con los demás. Es reconocida en todo el mundo, a pesar de las fronteras culturales y lingüísticas que existen en nuestro planeta. El proceso de dibujar una sonrisa en el rostro puede requerir desde 5 a 53 músculos faciales diferentes, y sabemos esbozarla nada más nacer. Ya sea una sonrisa real o forzada por una cámara, el 99,7% de los adultos cree que la es un activo importante, mientras que hay estudios que demuestran que mejora los niveles de felicidad, alivia el estrés y ayuda a triunfar profesionalmente.
Así pues, el simple hecho de sonreír, aunque sea tímidamente, trae muchos beneficios a nivel personal y relacional. No obstante, no es lo mismo mostrar una sonrisa saludable que enseñar el poco cuidado oral que realizas en tu casa. Una dentadura atractiva tiene dos pilares fundamentales: la limpieza oral y una dieta equilibrada, como también las visitas regulares a la clínica dental. Además de recordar continuamente estas 7 razones para sonreír, debemos asumir nuestras responsabilidades en cuanto a higiene. El cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, tiene que ser tu mejor aliado. Como también el hilo dental, el irrigador bucal y el colutorio.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.