La colocación de implantes dentales para sustituir los dientes perdidos es cada vez más popular. Sin embargo, como en todo tratamiento, hacerlo conlleva riesgos, y las enfermedades periimplantarias son uno de ellos. De hecho, según estudios científicos, son patologías frecuentes que afectan a gran parte de la población. Suelen ser producto de una mala higiene oral en el domicilio y de la acumulación de placa bacteriana entre los implantes. Para evitarlas, es fundamental informar al paciente sobre sus complicaciones y realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados una vez haya acabado el tratamiento implantológico.
Las enfermedades periimplantarias, entonces, nos pueden llevar directamente al fracaso del tratamiento con implantes dentales. Además del coste económico que eso supondría, el paciente volvería a quedarse sin dientes e incrementaría la dificultad para volver a reponerlos. Estas patologías se consideran realmente peligrosas. ¿Qué podemos hacer para prevenirlas? Los dentistas en Clínicas Propdental te dan algunos consejos:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.