Practicar más deporte es otro de los típicos propósitos de año nuevo. Mantenerse en forma está muy bien, pero no olvides proteger tu sonrisa mientras practicas deporte. ¿Por qué es tan importante llevar férulas deportivas?
En muchos casos las fracturas o roturas de diente se deben a un accidente o un fuerte impacto mientras el paciente practicaba deporte. Estos son los deportes considerados de riesgo para nuestra salud bucodental, porque conllevan contacto directo:
No obstante en cualquier deporte podemos tener una emergencia dental: Una caída, un choque accidental… Son situaciones que podemos evitar protegiendo nuestros dientes y encías. ¿Cómo conseguirlo? Usando las férulas bucales, el complemento estrella para proteger nuestra sonrisa.
Conocer todas las claves de nuestro protector bucal es importante para sacarle el máximo partido:
La función de los protectores bucales es amortiguar los posibles golpes al practicar deporte. Las férulas protegen las piezas dentales, las encías y los tejidos blandos de nuestra boca.
No hay una edad determinada para llevar una férula bucal. En el caso de los protectores bucales, son muy recomendados tanto para adultos como para niños. Cualquier etapa es buena para practicar deporte y proteger nuestra sonrisa.
En función del deporte que practicamos y de nuestras preferencias, podemos escoger entre varios tipos de férulas deportivas:
Las férulas bucales no sólo se usan en el mundo del deporte. También tienen otras aplicaciones para nuestra sonrisa:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.