Molestias tras el empaste dental

Molestias tras el empaste dental

¿Cómo se soluciona las molestias tras un empaste dental?. Puede que el diente empastado quede un poco más sensible o duela al morder.

Los empastes de composite son uno de los tratamientos más realizados por los dentistas en las clínica dental en Barcelona, Badalona o Madrid Centro de Propdental. Suelen provocar este mínimo efecto secundario, pero normalmente esta incomodidad es inexistente o temporal.

¿Es normal tener molestias tras el empaste?

El principal problema que suele ocurrir con alguna frecuencia después de llevar a cabo un empaste dental es que éste tiene una mayor altura de la indicada y no encaja bien con tu diente antagonista. Es decir, que el empaste dental quede alto de oclusión y por lo tanto presente contactos prematuros al morder.

En caso que hagas un empaste dental y notes molestias al morder, es posible que el empaste este alto de oclusión y sea necesario retocar o ajustar la oclusión. Por ello, te aconsejamos que visites tu dentista lo antes posible para solucionarlo, ajustando la oclusión y quitando cualquier contacto prematuro de manera que el empaste de composite no te cause más molestias.

Antiguamente, cuando se empleaba los empastes con amalgamas de plata u oro, podría surgir molestias como un dolor agudo cuando el diente empastado entra en contacto con su antagonista. Esto recibe el nombre de choque galvánico, sucede cuando dos dientes con empastes metálicos entran en contacto, produciendo una corriente eléctrica dentro de la boca.

En la mayoría de casos la sensibilidad dental desaparece al cabo de una o dos semanas. Hasta entonces, intenta evitar cualquier cosa que la provoque. En caso que sufras una sensibilidad extrema o que dure más de 15 días, contacta con Propdental.

Cuando hablas con el dentista acerca de las molestias tras un empaste dental, intenta describirlas tan precisamente como puedas. Esta información le ayudará a determinar la posible causa.

¿Cómo se soluciona las molestias tras un empaste dental?

Para solucionar las molestias que puedas tener después de un empaste dental, es necesario saber la causa que te esta provocando.

Si la causa es que el empaste esta alto de oclusión y presente contactos prematuros. Lo que se traduce en un dolor o pinchazo al morder. La solución es ajustar la oclusión y quitar los contactos prematuros. Al hacerlo las molestias se van en seguida.

Otra de las posibles causas es que el empaste haya quedado muy cerca del nervio y por ello, presentes una hipersensibilidad o dolor. En tales caso puede ser necesario hacer una endodoncia para solucionar el problema.

En otros casos a veces la solución es retirar y repetir el empaste dental. Si tu notas molestias después de hacer una empaste dental, debes consultar lo antes posible a tu dentista para solucionarlo. Si deseas consultas con los dentistas Clínicas Propdental, nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Autor

Dra. Noemí Serentill Bernaus

Autor del texto: Dra. Noemí Serentill Bernaus

Es licenciada en Odontología por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona en el año 2000. Ha realizado el Postgrado de Integrada de Adultos por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona el año 2000 Postgrado de Endodoncia por la Societat Catalana d´Odontoestomatologia (SCOE) en el año 2008.

Tratamientos relacionados con Molestias tras el empaste dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.