Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la prevención de la gingivitis en Barcelona o Madrid que recomendamos en Clínicas Propdental ¿Cómo prevenir la gingivitis?
La gingivitis está considerada como una de las patologías orales más comunes en la actualidad, que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado del tejido gingival.
Una técnica de higiene oral diaria mediante un correcto cepillado es primordial para la prevención y control de las gingivitis, ya que, las bacterias de la comida son un factor crítico en su aparición.
No solamente puede estar causada por unos deficientes hábitos de higiene buco-dentales. Sino que hay ciertos factores o estados de salud que pueden propiciar su aparición y/o su agravio, es decir, que se compliquen en el tiempo.
Con el cepillo dental podemos prevenir y evitar la enfermedad periodontal de una manera rápida y poco costosa. Una buena higiene es esencial, ya que una vez la placa se transforma en sarro, apenas el dentista lo pueden remover.
Para la prevención de la gingivitis deber tener unos correctos hábitos de higiene buco-dental y acudir al dentista cada 6 meses para una limpieza dental.
De esta forma a través del cepillado dental conseguiremos eliminar las bacterias que se alojan tanto en los dientes como en las encías. Además de ello es necesario utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en aquellos espacios de difícil acceso para el cepillo como por ejemplo las zonas interdentarias o cercanas a la encía. Finalmente podemos acabar este rutina con un enjuague bucal y el irrigador de boca.
Una vez visto cómo prevenir la gingivitis solo nos queda hablarte de su tratamiento, que consistirá en la realización de una tartrectomía o una higiene en la Clínica dental Propdental. Mediante este tratamiento, la tartrectomia, se eliminará el sarro acumulado y tus encías gozarán de nuevo de un estado de salud.
Como ya has visto, los hábitos de higiene que tengamos guardan una relación muy estrecha en poder padecer o no una gingivitis.
Por ello, a modo de prevención, deberás:
Queda claro que mantener nuestra boca alejada de la gingivitis no es una tarea complicada y que podremos llevar a cabo de forma sencilla. Además de ello hay que recordar la importancia de visitar el dentista de forma regular para que compruebe el estado de salud de tus encías. Una vez más hay que destacar la prevención como baza indispensable en la salud oral.
Si quieres saber más sobre la gingivitis puedes consultarnos sin compromiso en nuestras Clínicas Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu entera disposición.
Autor del texto: Dra. Vannessa Peña
Dra. Vannessa Peña Noto. Colegiado 7155 Licenciada en Odontología y Convalidación en la Universidad Europea de Madrid (UEM) Máster de Implantologia y rehabilitación Oral en (ESI) Barcelona.