Las coronas dentales tienen un amplio abanico de utilidades cosméticas y restauradoras. Se utilizan tanto para dar soporte a dientes dañados como para enmascarar imperfecciones de dientes deformados. En las clínicas Propdental fabricamos de manera personalizada estas fundas de porcelana para conseguir el tamaño, la forma y el color ideal. Una vez las fijamos en tus dientes, pasarán desapercibidas en el conjunto de tu sonrisa, que dará un paso al frente en cuanto a su estética.
Ventajas de las coronas dentales: son muchas y variadas. Sus capacidades restauradoras incluyen:
Las coronas dentales también tienen muchos beneficios estéticos. Pueden:
Gracias a la tecnología CAD-CAM dental y al sistema CEREC que utilizamos en Propdental, hoy en día es posible recibir una corona en una sola visita.
Desventajas y riesgos de las coronas dentales: este tratamiento se ha realizado durante décadas y se considera seguro y efectivo. No obstante, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres recibir coronas dentales:
Si después de su colocación, notas dolor permanente, se te inflaman las encías o tienes cualquier otro problema, llama a tu clínica dental. Los efectos secundarios más comunes tras la colocación de las coronas son:
Puedes consultar más información sobre las coronas dentales en el blog de Propdental o pidiendo una cita en nuestras clínicas dentales en Barcelona.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.