Con la técnica de implantes de carga inmediata en Clínicas Propdental colocamos los implantes y dientes fijos provisionales en un día. Si quieres saber más sobre implantes dentales de carga inmediata y precios, pide tu primera visita gratuita en Propdental.
La carga inmediata además de ofrecerte estética, funcionalidad y comodidad, mejora tu calidad de vida y hace con que no sea preciso el uso de prótesis re-movibles o de “quita y pon”. Estas pueden causar rozaduras, movimientos indeseados, etc.
La carga inmediata es una técnica quirúrgica que ofrece la posibilidad de colocar una prótesis fija provisional directamente en el mismo día de la colocación del implante. Se podrá realizar para rehabilitar el espacio de un diente perdido, varios o toda la boca. Estamos en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi. Y la primera visita en Clínicas Propdental es completamente gratuita y sin compromiso.
La carga inmediata sobre implantes te permite seguir con tu vida normal inmediatamente después de colocarte un implante dental. Después de la osteointegración del implante dental en Barcelona, se reemplazarán los dientes fijos provisionales por los dientes definitivos en Clínicas Propdental.
La carga inmediata sobre implantes, permite colocarte dientes fijos en tan sólo dia. En Clínicas Propdental somos especialistas en esta técnica de implantología que tiene varias ventajas, siendo la más importante que te permite recuperar la estética y la función masticatoria en el mismo momento de la colocación de tus implantes.
La carga inmediata es una técnica que permite que el mismo día de la cirugía de colocación de los implantes dentales se cargue o coloque sobre estos implantes una prótesis provisional. Ofrece una serie de ventajas:
No obstante, no se podrá realizar en todos los casos y ello se deberá estudiar minuciosamente en el momento de trazar el plan de tratamiento quirúrgico en tu primera visita gratuita en Clínicas Propdental.
A continuación te detallaremos las principales ventajas de esta técnica quirúrgica. Estas son:
Sin duda estas son sus principales ventajas frente a la técnica tradicional. La cirugía de carga inmediata permitirá la colocación de un provisional fijo sobre el implante colocado que te ofrecerá una alta estética.
Asimismo la prótesis inmediata sobre-implante te brindará una comodidad superior a la utilización de una prótesis re-movible o a la opción de no llevar nada (puedes afectar al estado psicológico y social). La carga inmediata se podrá realizar ante la ausencia de uno, varios o todos los dientes de un mismo maxilar.
Entendemos como tejidos periimplantarios aquellos que rodean la encía. La carga inmediata permite a la encía ir tomando la forma adecuada alrededor del implante, factor clave para la estética final del tratamiento de rehabilitación. Asimismo se podrá anticipadamente valorar la estética de la zona, de la prótesis implanto-soportada a realizar posteriormente,…
Evitará una segunda cirugía del implante colocado para descubrir al mismo y colocar un pilar de cicatrización. Esta cirugía conocida como “Segunda Fase” se realiza para dejar a la vista el implante colocado antes de iniciarse la fase protésica o de realización de la prótesis definitiva sobre-implante.
Con la carga temprana en implantes dentales puedes tener una mejor estética y funcionalidad desde el primer día.
Los dientes de carga inmediata son fijos, lo que es lo más parecido a tener tu propio diente natural. Y evita la necesidad de tener que llevar dentaduras de quita y pon mientras se produce la osteintegración. En Clínicas Propdental recomendamos la carga inmediata en implantes dentales y la sedación consciente especialmente para poner toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.
Cuando Jordi llegó a nuestra clínica, su mirada lo decía todo: había perdido la confianza en su sonrisa y, con ella, una parte importante de su vida. Me compartió su historia, y entendí que no solo quería dientes nuevos, quería recuperar la seguridad de mirarse al espejo y sentirse feliz.
El post-operatorio de una cirugía de carga inmediata es muy parecido al post-operatorio de una cirugía de implantes tradicional. Así pues, tras colocarte un implante dental deberás:
A partir de las 24 horas de la colocación del implante dental deberás empezar a mantener una buena higiene del área tratada cepillando esta con mucha suavidad después de cada comida con un cepillo dental quirúrgico.
Tras ello puedes enjuagar o aplicar un gel específico, ej.: Clorhexidina. (Consulta con tu cirujano oral o implantólogo). De llevar una prótesis de carga inmediata esta se tratará como si fuera tu propio diente natural.
Tus demás dientes se limpiarán con normalidad y se utilizará el hilo o la seda dental para limpiar los espacios interdentales,… Debes saber que la higiene es capital para una correcta cicatrización, ósteo-integración del implante y en definitiva, para el éxito del tratamiento.
Se mantendrá una alimentación blanda o semi-blanda por la zona donde se haya colocado el implante dental (más si este lleva una prótesis de carga inmediata). Esta alimentación blanda será si cabe más importante durante el primer mes tras la realización de la cirugía.
Queda totalmente desaconsejado tras una cirugía oral el consumo de alcohol. Asimismo no se deberá fumar ya que ello no solo podrá afectar a tu salud general y oral sino que asimismo podrá afectar al proceso de cicatrización y ósteo-integración del implante.
Debes saber que el tabaquismo puede provocar al fracaso del implante colocado sea este de carga inmediata o no. También podrá acortar la durabilidad del tratamiento de implantes realizado. Por ello te animamos a que, si tienes pensado colocarte implantes dentales, dejes el tabaco, por tu salud oral y general.
Deberás seguir al pie de la letra la pauta farmacológica que te prescriba tu cirujano oral o implantólogo y ante cualquier duda deberás consultar con este. Una correcta cicatrización también dependerá en gran parte de este punto.
Para aumentar la tasa de éxito de los implantes de carga inmediata. El Dr. Dario Vieira Pereira director médico de Clínicas Propdental, realiza una planificación previa según el tipo de prótesis y el número de implantes necesarios para tu caso en particular.
Con los implantes de carga inmediata en Clínicas Propdental, no necesitas esperar los 4 o 6 meses de osteointegración para tener dientes fijos. En nuestras clínicas dentales puedes recuperar la estética y la función masticatoria en un dia.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.