Mantener una buena salud oral permite lucir una sonrisa sana y estética. En el día a día exponemos nuestra boca a múltiples situaciones que favorecen el desarrollo de algunas patologías bucodentales. ¿Cómo mantener una buena salud oral?
Las enfermedades bucodentales más habituales entre los pacientes de las clínicas PropDental son la caries y la gingivitis. La caries consiste en la formación de una cavidad en el diente por los ácidos producidos por las bacterias. La gingivitis consiste en una inflamación de las encías, que en general se debe a la acumulación de biofilm oral. Otra complicación oral muy habitual es el mal aliento, que resulta muy incómodo para quienes rodean al paciente.
En el día a día la boca queda expuesta a diferentes ataques que favorecen la formación de placa. Por ello es muy importante ser constante en la rutina de higiene. Mantener la boca sana ayuda a lucir una sonrisa bonita, algo fundamental en la actualidad. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por el aspecto de su sonrisa y solicitan tratamientos de estética dental.
Hay diversas pautas a seguir para mantener una buena salud bucodental:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.