¿Qué tienen en común las estrellas de cine, los modelos y las celebrities? Unos dientes perfectos que forman una sonrisa ideal. Pero, desde luego, en la realidad la mayoría de personas no tiene una sonrisa perfecta.
En algunas ocasiones por culpa de que están torcidos, en otras porqué están protruidos, demasiado espaciados o mal alineados, muchas personas necesitan alinear sus dientes para conseguir una sonrisa ideal.
Hay tres maneras principales para alinear tus dientes y conseguir una sonrisa como la de las estrellas de Hollywood. De hecho, la mayoría de ellas se han sometido a estos tratamientos para lograr tu preciada estética dental.
Echa un vistazo a los tres tratamientos que ponemos a tu disposición y descubre cuál es mejor para ti.
Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana hechas a medida que se diseñan para cubrir la parte frontal de los dientes y mejorar su apariencia. Pueden fabricarse con porcelana o resina compuesta y se personalizan en cada caso para conseguir el color, la forma, el tamaño y la longitud necesarios para luego fijarse a los propios dientes.
Las carillas se utilizan para arreglar los dientes que están descoloridos, desgastados, astillados, rotos, mal alineados, que son desiguales o tienen formas irregulares.
Pros
Contras
Ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia se utilizan para alinear los dientes, corregir maloclusiones y mejorar la salud dental de las personas. Es un tratamiento especialmente efectivo en los niños, pero también sirve para corregir los defectos de las sonrisas de los adultos.
Los aparatos más utilizados son los brackets, aunque también los hay de removibles. Pueden estar hechos de metal, cerámica, composite o una combinación de varios de estos materiales.
Los brackets funcionan a través de la constante aplicación de fuerzas en los dientes para moverles en las posiciones necesarias. El tiempo del tratamiento suele ser de entre uno y dos años.
Pros
Contras
Invisalign
La ortodoncia invisible, Invisalign, consiste en unos alineadores virtualmente invisibles que están hechos de material termoplástico. Para este tratamiento, el paciente debe llevarlos como mínimo durante un año para conseguir que los dientes se muevan de la forma deseada.
Pros
Contras
Las carillas, los brackets e Invisalign son tratamientos que tienen ventajas e inconvenientes y todos ellos pueden ser útiles según las necesidades de cada persona. Al final, conseguir una correcta alineación de los dientes es mucho más que solo tener una sonrisa ideal.
Si quieres alinear los dientes rápido consulta con los dentista en Clínicas Propdental de Barcelona, Madrid y Badalona.
Cuando tienes los dientes perfectamente alineados es más fácil cepillarlos, pasarse el hilo dental y limpiarlos, lo que significa que tendrás máss opciones de evitar la caries dental y la enfermedad periodontal.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.