Como sabemos, las coronas dentales son aquellas prótesis que se colocan por encima del diente, después de que se realice una cuidadosa preparación y remodelación de la estructura, a fin de recuperar la forma y la función naturales.
El gran problema viene cuando la estructura remanente del diente donde se encuentra dicha corona sí que comienza a sufrir un proceso de caries por debajo de las coronas dentales.
Como sabemos, la parte más vulnerable de la interfaz entre la corona dental y el diente en sí. Es el área en el que se encuentran juntos en donde la corona se une con el diente.
Si no tenemos una correcta higiene oral, se puede acumular comida por debajo del puente dental o de la corona dental. Al no removerla adecuadamente, se puede filtrar bacterias por debajo de la corona y provocar caries dental que terminaran por destruir la raíz que soporta tu funda.
En el momento en el que la caries se ha formado por debajo de tu corona dental, progresará rápidamente, lo que socavará el diente que soporta la corona.
La mejor manera de evitar que tengas una caries por debajo de tu puente dental o corona, es unos correctos hábitos de higiene dental.
En ese sentido, en clínicas dentales Propdental recomendamos que uses el irrigador de boca para evitar que se acumule la placa bacteriana por debajo de la corona dental.
La realización de visitas periódicas a tu dentista y los controles radiológicos nos permiten detectar y tratar de manera precoz cualquier caries que puedas tener, o que se este empezando a formar.
Hacer un tratamiento rápido de una caries que se empieza a formar por debajo de una corona dental es fundamental. Ya que de dejarse alargar el proceso puede llevar a la pérdida del diente.
Existen una serie de tratamientos para recibir a fin de eliminar esta problemática si sufrimos de caries por debajo de una corona dental.
La realización de una corona dental es uno de los tratamientos más habituales en Clínicas Propdental. Se puede requerir este tratamiento, ante el debilitamiento de un diente o por motivos estéticos. Pero asimismo, será preciso una corona si se ha perdido un diente.
Autor del texto: Dra Marta Mestre Galofre
Dentista comprometido con experiencia y un conocimiento integral de los procedimientos, técnicas y herramientas de odontología. Experto en odontología restauradora, odontopediatra. Que prioriza el bienestar del paciente, mediante el fomento de los tratamientos de conducto, en lugar de recomendar extracciones dentales, para maximizar la longevidad del diente. Conocido por motivar a los pacientes mediante la toma de concienciación y la educación dental.