El apiñamiento dental provoca que los dientes se amontonen en la boca por falta de espacio en el hueso maxilar. Esto provoca alteraciones en la sonrisa, en la estética de tus dientes y en la funcionalidad de tu boca. ¿Cuáles son las complicaciones del apiñamiento dental?
Las complicaciones que nos puede ocasionar tener los dientes apiñados se reflecte no sólo en tu sonrisa como en tu calidad de vida por la dificultad de masticar o para morder bien.
Los dientes apiñados no sólo rompen la armonía estética de tu sonrisa, también conlleva varias complicaciones a nivel funcional.
Entonces, ¿Qué complicaciones tiene el apiñamiento dental? Alteran gravemente la estética y pueden provocar problemas de inseguridad al sonreír.
Además, si tienes los dientes apiñados eres más propenso al desarrollo de las enfermedades periodontales y la caries dental. Esto se debe a que la higiene con los dientes apiñados es mucho más difícil, por lo que se crean más zonas de retención de placa bacteriana.
El tratamiento de los problemas de los dientes apiñados dependerá de la gravedad de tu caso en particular. Pero en la mayoría de casos se puede optar por la ortodoncia en Barcelona o Madrid de Propdental. Después del tratamiento es fundamental completar la fase de retención.
Es decir, llevar los retenedores cada día tal y como indique el ortodoncista. De lo contrario se podrían perder los resultados y los dientes podrían volver a apiñarse.
En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar cada tratamiento a las necesidades de nuestros pacientes. Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.
Autor del texto: Dra Estefania Tenllado de Castro
La Dra Estefania Tenllado de Castro es experta en Ortodoncia e Invisalign provider en la clínica dental de Badalona de Propdental. Licenciada en Odontología ( Universidad Internacional de Catalunya, 2010) Máster de Ortodoncia ( Universidad Autónoma de Barcelona, 2014) Invisalign Provider (2014)