Las encías inflamadas tienen un aspecto enrojecido y suelen sangrar durante el cepillado. También pueden causar dolor al hablar o comer. ¿Cómo puedo tratar mis encías inflamadas?
Según la Sociedad Española de Peridoncia y Osteointegración (SEPA) sólo un 14’8% de los pacientes tiene las encías sanas. Pero, ¿Por qué se inflaman las encías? La causa principal es la enfermedad periodontal.
Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Estas patologías se deben a la acumulación de placa bacteriana y provocan la inflamación de las encías. Es fundamental detectarlas y tratarlas a tiempo para evitar la pérdida del diente afectado.
Las encías inflamadas causan dolor y pueden alterar la calidad de vida del paciente. Los profesionales de PropDental te traen algunos consejos para tratar las encías inflamadas:
Si la inflamación persiste es fundamental acudir al odontólogo de confianza. Unas encías sanas deben tener un aspecto rosado. Con estos consejos y una visita al dentista podrás conseguir unas encías sanas durante más tiempo.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.