El colutorio es un complemento muy recomendado para el cepillado. Se trata de un gran aliado para tu salud oral, porque alcanza las zonas más difíciles de la boca. Pero, ¿En qué momento es más recomendado usar el colutorio?
El enjuague bucal es un elemento clave de la limpieza interproximal. Hablamos de la limpieza de zonas difíciles, como los espacios entre los dientes. También los espacios entre dientes y encías. En estas zonas se acumula una gran cantidad de placa bacteriana que se endurece con el tiempo. Esto provoca que se quede incrustada y sea más difícil de eliminar.
Pero el uso del colutorio suele generar varias dudas entre los pacientes. Una de las más habituales es sobre el tipo de colutorio. Los profesionales de PropDental recomiendan que el colutorio tenga niveles de flúor. El uso de este mineral ayuda a fortalecer el esmalte y protegerlo del biofilm oral.
Muchos profesionales coinciden en que el mejor momento para usar el colutorio es después del cepillado. Cepillarse los dientes es la base de una buena rutina de higiene bucodental. Pero muchas veces es insuficiente, porque el cepillo no llega a todos los rincones de la boca. Así, después del cepillado se consigue una limpieza más profunda gracias al enjuague bucal.
Pero hay diversas situaciones en las que se recomienda el uso del enjuague bucal:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.