Experimentar dolor durante el cepillado no debería ser habitual. En la mayoría de casos, se debe a la sensibilidad dental. ¿Cuál es su origen?
Hay diversos factores que influyen en el desarrollo de sensibilidad dental. Una de las causas principales es la retracción de las encías, que puede deberse a factores como el desgaste dental. El bruxismo es otra de las causas principales de la sensibilidad dental, así como el uso de pastas dentales muy abrasivas.
Hay diversas pautas a seguir para evitar el dolor durante el cepillado:
Además es muy importante mantener una rutina de higiene bucodental a diario y acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año. Descubrir la causa del dolor es el primer paso para combatirlo.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.