Sabemos que la higiene oral es de vital importancia para mantener un estado de salud óptimo en nuestra boca. Usar el cepillo de dientes, el dentífrico, los enjuagues bucales, el limpiador lingual… ¿Y el hilo dental? Son muchos los pacientes que ya lo utilizan al menos una vez al día para remover toda la placa acumulada y llegar a las zonas difíciles. Los restos de alimentos pueden almacenarse en cualquier parte, y el cepillo eléctrico o manual tiene una capacidad limitada. De hecho, todos los dentistas recomiendan utilizar hilo o seda dental, o bien cepillos interdentales. A pesar de que su uso está cada vez más extendido, aún se cometen errores en el momento de utilizarlo. ¿Cuáles son los más frecuentes?
La alternativa a la seda o hilo dental son los cepillos interdentales, preferibles por algunos pacientes. Como en el caso anterior, también se cometen errores al utilizarlos:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.