La falta de hueso para implantes dentales es uno de los principales inconvenientes a la hora de planificar un tratamiento de implantes dentales sin hueso. ¿Se pueden colocar implantes con poco hueso? En Clínicas dentales Propdental de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi tenemos opciones de injerto de hueso, elevación de seno maxilar y técnicas de regeneración ósea guiada para solucionarlo.
El hecho de perder un diente y no haberlo repuesto con un implante provoca que el hueso disminuye poco a poco. Para realizar implantes dentales sin hueso. En Clínicas Propdental contamos con varias alternativas que permiten poner implantes dentales con poco hueso.
Uno de los principales inconvenientes en implantología es cuándo se pretende poner el implantes dentales sin hueso.
Que tengas poco hueso para implante dental, es una situación provocada por motivos concretos que en la mayoría de casos se puede solucionar gracias a técnicas de regeneración ósea.
La mayoría de extracciones dentales ocasionan una mínima pérdida de hueso. Algo que es más complicado cuando hay estructuras fisiológicas cercanas, senos maxilares, nervio dentarío inferior. O cuando se trata de una reabsorción ósea vertical u horizontal que impide colocar el implante dental sin hueso en la mejor posición posible.
Para saberlo, tu dentista te realiza una radiografia y una exploración clínica que permite observar el grado de reabsorción que tienes.
Cuanto más tiempo pasa desde que has perdido un diente, menos cantidad de hueso habrá para colocar el implante.
La pérdida de hueso que sobreviene tras el procedimiento de las extracciones dentales, dejando un espesor óseo insuficiente en la tabla vestibular, no admite la inclusión ósea total de un implante de titanio del diámetro deseado.
La falta de hueso muchas veces induce al implantologista tener que colocar los implantes en una posición que no sería la ideal. Esto provoca:
Para evitar estas complicaciones, recomendamos las técnicas de elevación de seno maxilar u otras técnicas de regeneración que permitan colocar implantes dentales sin hueso.
Al ser un problema de primer orden, la implantología lo ha intentado solucionar por distintas vías. Una solución que nos permite afrontar con éxito estos tratamientos es la utilización de implantes de menor longitud.
También obtienen buenos resultados las distintas técnicas de regeneración ósea para colocar implantes dentales in hueso. Los injertos de hueso permiten aumentar tanto el volumen del hueso como su cantidad corrigiendo así la falta de hueso.
Es decir, colocamos hueso artificial y este se va fusionando con el hueso del paciente. Logramos así las condiciones necesarias para fijar el implante dental con una estabilidad primaria excelente y en la posición planificada
Entre las distintas técnicas para la regeneración ósea destaca la elevación del seno maxilar que permite colocar implantes dentales con poco hueso. En ella se eleva la membrana que se encuentra entre el hueso maxilar superior y la cavidad del seno.
En Propdental colocamos hueso artificial junto con hueso propio del paciente extraído de la zona. Una vez realizado el injerto óseo con éxito será necesario esperar a que madure, para colocar los implantes de titanio.
Y, ahora sí, con la cantidad y la longitud de hueso necesarios. Al poder colocar los implantes en la mejor posición posible, garantizamos su éxito tanto en estética como en funcionalidad.
Aparte de la elevación del seno maxilar existen otras técnicas de regeneración ósea para solucionar los distintos defectos de hueso.
Actualmente los avances de implantología de Propdental, permite aplicar técnicas que hacen posible colocar implantes dentales con poco hueso. Entre ellas, las que más empleamos en Propdental son:
Si necesitas implantes dentales con poco hueso y quieres saber la solución para tu caso particular. Puedes encontrar las clínicas dentales Propdental en Rubi, Hospitalet de LLobregat, Barcelona y Badalona.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.