Una correcta higiene bucodental es fundamental para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. La base de una buena rutina de higiene es el cepillado. Muchos pacientes cometen errores comunes en sus técnicas de higiene. La mayoría de estos errores proceden del cepillado. ¿Cómo realizar el cepillado de dientes perfecto?
Si bien el cepillado es la base de una buena higiene, es insuficiente. El cepillo, sea manual o eléctrico, no consigue llegar a todos los rincones de la cavidad oral. Las zonas más difíciles suelen ser los espacios entre los dientes. Para alcanzar este tipo de zonas, es recomendable el uso del enjuague bucal y el hilo dental. Para una limpieza aún más profunda hay otro tipo de productos de limpieza, como el irrigador bucal. En caso de cualquier duda los profesionales de PropDental recomiendan consultar con el dentista de confianza.
Hay diversas claves para conseguir el cepillado dental perfecto:
El cepillado es un paso muy importante para mantener una buena higiene oral. Pero también es importante acudir con regularidad al odontólogo. Algunos tratamientos como la limpieza dental profesional son muy recomendables de forma periódica. De este modo podrás mantener los dientes y las encías sanos durante más tiempo.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.