El debate entre cepillo de dientes eléctrico y cepillo manual está muy discutido. No obstante, los profesionales son claros al respecto: es mejor el cepillo de dientes eléctrico, y varios estudios científicos así lo prueban. Son mucho más eficaces para reducir la placa bacteriana, requieren menos limpiezas dentales profesionales y, por lo tanto, actúan como prevención ante la inflamación gingival, siempre y cuando se utilicen debidamente. Aunque parezca lo contrario, la técnica con el cepillo de dientes eléctrico es mucho más sencilla. Todos los dentistas de Clínicas Propdental han cambiado su cepillo manual por uno de última generación.
¿Cómo utilizarlo? Sólo tienes que escuchar las instrucciones del odontólogo y, el resto, prácticamente saldrá solo. Cuando vayas a cepillarte los dientes, recuerda guiar el cabezal del cepillo suavemente de un diente a otro, sin aplicar demasiada presión. No te olvides de acceder a todas las áreas de la boca, incluidas las superficies de masticación, exteriores e interiores, y detrás de los dientes posteriores. No hay que hacer nada más allá de estas pequeñas directrices. Lo importante es saber, no obstante, que los cepillos de dientes eléctricos (como los manuales) también se limpian. ¿Cómo?
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.