Hacerse un piercing en la lengua puede parecer una idea guay, pero antes que te decidas a agujerearte la lengua debes considerar los problemas de salud oral que puede comportar este peculiar pendiente. Y es que los piercings orales pueden causar desde incomodidades a la hora de comer y un exceso de babeo hasta serias infecciones o pérdida dental.
Estos son los principales peligros potenciales del piercing en la lengua:
Si todavía quieres hacértelo, toma medidas preventivas
Si a pesar de todos estos riesgos quieres seguir haciéndote un piercing en la lengua, acude a un estudio certificado con los estándares de esterilización y profesionalidad necesarios. Una vez te hayas hecho el piercing, contacta con tu dentista si notas cualquier problema de infección, hinchazón, dolor o fiebre.
Para el cuidado diario, enjuágate la boca después de cada comida para mantener la boca limpia. Evita jugar con el piercing y ten cuidado con él cuando hables o mastiques.
Si tienes cualquier duda relacionada con el pendiente, coméntasela a tu dentista de Propdental para que te ayude a prevenir los peligros del piercing en la lengua.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.