La higiene interproximal suele ser olvidada durante la rutina de limpieza oral. Se trata de la limpieza de los espacios entre los dientes. Estas zonas suelen ser de difícil acceso por el cepillo. Por ello conviene una limpieza con aparatos específicos, como el hilo dental. ¿Cómo mantener una buena higiene interproximal?
Aunque el cepillado es la base de una buena rutina de higiene, resulta insuficiente para limpiar la cavidad oral con profundidad. En los espacios interproximales se acumulan muchos restos de comidas y bacterias que, si no son eliminados, se incrustan y favorecen el desarrollo de patologías como la caries dental.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.