Una buena salud bucodental ayuda a prevenir todo tipo de complicaciones en la cavidad oral. Además contribuye a mantener una sonrisa bonita, algo muy importante en la actualidad. Una buena rutina de limpieza será clave para mantener en buen estado la salud bucodental.
¿Por qué es tan importante la salud bucodental? Más allá de lucir una sonrisa bonita, la salud bucodental influye en la salud general. Varios estudios han demostrado científicamente la relación entre periodontitis y diabetes, por ejemplo. Así, conviene mantener una buena salud oral para ayudar a prevenir complicaciones a nivel de salud general.
Además, una buena salud bucodental también ayuda a prevenir patologías orales. Una buena limpieza puede librarnos de complicaciones tan molestas y antiestéticas como la caries, la gingivitis o el sarro. Además también evita el desarrollo de mal aliento.
Mantener una buena salud bucodental pasa por una rutina concreta de higiene. Esta rutina se basa en los siguientes pasos:
Con estos pasos se puede mantener una boca sana y bonita durante mucho más tiempo.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.