Mantener la boca sana es fundamental para prevenir el desarrollo de las enfermedades bucodentales. Para conseguirlo es necesario una rutina de higiene bucodental que evite la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana. Pero, ¿Cómo mantener una boca sana día a día?
La acumulación de placa entre los dientes y las encías puede provocar diversas patologías orales, así como la formación de sarro. Algunas enfermedades como la periodontitis, en sus fases más avanzadas, pueden provocar la pérdida de la pieza dental.
Además una boca sana también es muy importante a nivel estético. Cada vez son más los pacientes interesados en la estética dental, la especialidad de la odontología que se centra en tratamientos para lograr la armonía de la boca. Una sonrisa bonita nos aporta seguridad y transmite una buena imagen hacia los demás.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.