Mantener una buena higiene bucodental es imprescindible para evitar enfermedades bucodentales. Además la higiene oral ayuda a tener una sonrisa más radiante, algo muy importante en la imagen personal. Pero, ¿Qué pautas hay que seguir para mantener una buena higiene oral?
Una sonrisa sana es una sonrisa más bonita. En la actualidad, cada vez son más los pacientes que reclaman tratamientos que respeten la armonía de su sonrisa. Así, tratamientos como la ortodoncia tienen diferentes opciones que mantienen la estética de la boca.
Pero una sonrisa bonita también se consigue mediante una buena higiene bucodental. El primer paso es mantener una rutina de forma constante. De nada sirve tener una buena técnica si no hay constancia.
Hay diversas pautas para conseguir una correcta higiene bucodental cada día:
El ritmo de la rutina impide a muchos pacientes invertir tiempo en su higiene bucodental. Pero la realidad es que una buena limpieza diaria es clave para mantener la boca sana durante mucho tiempo. El mejor modo de prevenir una enfermedad bucodental es prevenirla mediante una buena higiene y visitas regulares al odontólogo.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.