Uno de los elementos más importantes a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca nos llega de la mano de las coronas dentales puesto que nos serán de gran ayuda para reconstruir y proteger una pieza deteriorada. ¿Cuánto tiempo duran las coronas dentales?
Tener dientes rotos, inestéticos o muy destruidos puede convertir las actividades diarias como comer o sonreír en molestas o embarazosas. Los tratamientos con coronas dentales pueden ayudar devolver tanto la funcionalidad como la apariencia natural de la sonrisa.
A día de hoy, siguen siendo muchas las personas que tienen muchas dudas sobre este tratamiento en Clínicas Propdental. Y por ello, a continuación vamos a responder algunas de las preguntas frecuentes acerca de la corona dental. ¡No te lo pierdas!
¿Cuánto duras las coronas dentales o fundas? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud” las coronas dentales tienen una durabilidad aproximada de unos 15 años.
Claro está que en este espacio estimado de tiempo influirán varios factores, como podrán ser:
La respuesta es negativa puesto que en la actualidad estas coronas se cubren a través de porcelana. Una de las ventajas de la porcelana es que no se tiñe como los dientes, por lo que mantendrán el color con el paso de los años.
Las coronas con el paso del tiempo pueden descementarse o caerse. Si al suceder esto los dientes que las sostienen están sanos, se podrán cementar estas de nuevo sin problema.
Por ello y para evitar estas patologías será muy importante que mantengas una buena higiene buco-dental y que realices controles periódicos con tu dentista. Siempre será mejor prevenir que curar.
Toca hablar de los materiales que componen la corona y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un elemento que está formado por dos estructuras: Exterior o recubrimiento e Interior.
En el caso del recubrimiento exterior hay que decir que la porcelana es el material más utilizado y común puesto que desde el punto de vista de la estética dental permite resultados excelentes.
En cambio en el interior de la corona podemos encontrar una variedad más elevada de materiales como por ejemplo metal, porcelana o circonio. Las coronas hechas de metal o de circonio son las más las resistentes si las comparamos con el resto de materiales.
En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer todo tipo de dudas y preguntas frecuentes sobre la corona dental. Siendo considerado como uno de los elementos que cuentan con un mayor protagonismo y eficacia a la hora de restaurar un diente dañado. Desde Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro disponemos de una amplia y dilatada experiencia devolviendo la estética y funcionalidad oral a través de la colocación de coronas dentales.
Autor del texto: Dra Isabel Atencio Arraga