El protector bucal deportivo realizado en Propdental de Barcelona, es un aparato removible realizado en que se coloca en los dientes superiores para evitar fracturas en tus dientes al realizar deporte.
Para los dentistas de la clínica dental en Barcelona, Badalona y Hospitalet de Llobregat de Propdental el uso de protectores bucales ayuda a reducir significativamente el riesgo de lesiones en la boca y dientes durante la práctica deportiva. ¡Hazte un protector bucal si practicas un deporte de riesgo!
Si quieres saber más sobre el precio del protector bucal en Barcelona y los tipos de protectores deportivos que existen consúltanos sin compromiso. Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas de Barcelona, Badalona y Madrid. Realiza el mejor protector bucal hecho a medida para deportistas: boxeo, rugby, balonmano, baloncesto, karate. En Propdental personalizamos los protectores bucales a tu gusto.
El funcionamiento de los protectores bucales o deportivos es muy sencillo, estos tienen la finalidad de amortiguar el impacto de un golpe o una contusión cuando recibimos esta. Con esta amortiguación se evitarán las fracturas dentales, las luxaciones, las fracturas óseas,…
Precio Protector Bucal Barcelona
El precio del protector bucal hecho a medida y personalizado a tu gusto en la clínica dental de Barcelona de Propdental es de 150 euros.
El protector bucal es un aparato de plástico que se coloca en los dientes superiores. Su función es proteger tus dientes de posibles golpes que puedan recibir durante la práctica del deporte.
Los protectores bucales sirve para amortiguar los golpes recibidos y se usan para prevenir los traumatismos de la boca, que pueden producirse durante la actividad deportiva.
El funcionamiento de los protectores bucales es muy simple, estos tienen la finalidad de amortiguar el impacto de un golpe cuando recibimos este.
De este modo se evitarán las fracturas dentales, se observarán los impactos maxilares, evitarán problemas articulares,… Y asimismo, se podrán evitar pérdidas de conocimiento y lesiones de cuello.
A continuación te dejaremos una lista de deportes para los que se recomienda su uso:
Los deportes de máximo riesgo de sufrir lesiones bucales y traumatismos dentales son las artes marciales, el boxeo, el fútbol, el hockey y el rugby entre otros. Es decir, podemos hablar de deportes con un riesgo mayor que otros de sufrir lesiones bucales y por lo tanto donde la necesidad de usar un protector bucal personalizado es mayor.
Los protectores bucales ideales son aquellos con los que te sientes cómodo al ponerlo y que se aguanta en su sitio cuando lo llevas puesto. También debe permitir respirar y hablar con normalidad.
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir el protector bucal para tu casos en particular es su comodidad y su fijación. Los protectores bucales siempre deberán quedar muy bien adaptados.
Según un estudio sobre protectores bucales publicado por el Dr. Dario Vieira en la revista Dental Traumatology e indexado en pubmed, el protector bucal hecho a medida por el dentista es el mejor y más adecuado para proteger los dientes sin interferir en las funciones o prestaciones mientras practicas deporte.
Como su nombre indica, es decir, iguales para todas las personas. A menudo resultan incómodos de colocar o utilizar o no quedan bien adaptados y en este caso se deberá realizar otro tipo de protector.
Destacar que los protectores estándares también se desgastan con más facilidad que los otros, es decir, su durabilidad es menor.
En resumen, son protectores dentales que se venden comercialmente con una forma y tamaño estándar, igual para todos. Una vez comprados ya se pueden comenzar a usar, aunque suele quedar holgado y con un deficiente adaptación a tu boca.
Este tipo de protector bucal moldeable (hechos en boca directamente), al hervirlo y morderlo posteriormente consigues que su forma se adapte a tus dientes, resultando en una mejor fijación que los estándar.
El protector bucal moldeable viene en una forma preformada que puede modificarse hirviendo en agua y luego mordiendo el plástico caliente.
Al igual que los anteriores, el proyecto bucal moldeable se desgasta con rapidez, no obstante su ajuste suele ser mejor que el estándar.
Son fabricados a medida por el dentista de clínicas dentales Propdental directamente en tu boca, por lo que son los que mejor se ajustan a tus dientes.
Evidentemente, se trata de una opción más cara que las demás, pero su mejor fijación y más alta protección valen la pena. Son más cómodos y no se caen, porque encajan con los dientes a la perfección.
Este tipo de protector bucal se adaptará perfectamente a los dientes y por tanto, será más fácil de colocar y cómodo de utilizar. Asimismo, debido a su perfecto ajuste, la durabilidad de este protector será mucho mayor que en los casos anteriores.
¿Si llevo ortodoncia y practico deporte debería utilizar un protector bucal? Sí, sin duda deberías utilizar un protector bucal si practicas un deporte de contacto llevando ortodoncia.
La protección de la boca si hace un deporte de contacto es muy importante, y más, sin llevas ortodoncia. Cuando estas en tratamiento de ortodoncia practicando un deporte, si recibes un golpe en la boca, no sólo tus dientes pueden resultar dañados, también tus brackets dentales pueden romperse y provocarte cortes en labios y mejillas.
En tu caso un protector bucal hecho a medida en la Clínica dental Propdental será el idóneo para proteger tus dientes, brackets y aparatos de ortodoncia. También un protector semi-ajustable puede ofrecerte una excelente protección. Lo ideal es que te dejes aconsejar por tu ortodoncista.
Un protector bucal se deberá cambiar cuando este no ajuste y/o esté muy desgastado o dañado. Para que sigan manteniendo las funciones protectores sobre tus dientes y boca.
Debes saber que el uso de un protector bucal o deportivo durante tu práctica deportiva te puede evitar, si recibes un golpe o una contusión, estas diferentes lesiones, que son:
Cómo has podido observar, el uso de este aparato está más que justificado. Nuestra recomendación desde Clínicas Propdental en Barcelona es que, si realizas un deporte de contacto o de riesgo y quieres realizarte y utilizar un protector bucal, te dejes aconsejar por un dentista.
Tanto en niños como en adultos, la fractura o rotura de dientes, es un problema habitual que puede afectar de forma importante tu salud buco-dental más allá de la estética. Las causas principales de estas fracturas dentales son golpes, contusiones en la boca o choques asociados a la práctica de algún tipo de deporte de contacto.
Estos golpes pueden provocar la fractura total de la pieza dental afectada y con ello su pérdida irremediable. Para evitar esta situación y la consiguiente pérdida dental es muy importante la utilización de un protector bucal en la práctica de estos deportes.
Su finalidad por lo tanto es la de amortiguar los golpes o choques en la cavidad oral preservando la salud de los dientes y los tejidos blandos. Este tipo de aparato dental normalmente esta realizado con un tipo plástico flexible laminado. Dada su importancia, el protector bucal estará recomendado tanto en adultos como en niños que practican un deporte de contacto.
Si practicas algún deporte de contacto, no esperes a dañarte los dientes o a sufrir un traumatismo para ponerte un protector bucal. Ven a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona y Madrid de Propdental.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.