Los piercings son una moda especialmente extendida entre los jóvenes. Son pequeños objetos metálicos que se colocan en casi cualquier parte del cuerpo, también en la cavidad oral. Este tipo de piercings puede tener varias consecuencias a nivel bucodental. ¿Cuáles son?
Las zonas más habituales para llevar los piercings orales son la lengua y el labio. Aunque también se llevan en otras zonas, como el frenillo superior e inferior. Muchos jóvenes consideran que los piercings orales son estéticos, aunque en realidad tienen varias consecuencias que pueden alterar la estética de su sonrisa. Para algunos jóvenes estos complementos son símbolo de personalidad, pero pueden dañar gravemente su salud oral. ¿De qué manera?
Hay diversas consecuencias a nivel bucodental de esta peligrosa moda:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.