Una familia, sobre todo en su domicilio, tiene normalmente unas rutinas y actividades establecidas que deben seguirse a diario. Vestir a los niños, desayunar, almorzar, ducharse, cepillarse los dientes… Todo es esencial para llevar un día a día organizado y, de hecho, forma parte del cuidado de los hijos. Es esencial establecer unas rutinas familiares claras para que los infantes, además, puedan cuidarse de ellos mismos cuando sean mayores. La importancia de la higiene dental, sobre todo, debe inculcarse desde edades tempranas. ¿Qué es lo más importante de esta actividad? El cepillado es la piedra angular de la higiene dental, aunque hay otros procesos que también son relevantes (el uso de hilo dental, de limpiadores linguales, la irrigación bucal, los enjuagues…). Esta actividad, que tiene que transformarse en una rutina, puede presentar dificultades. ¿Cómo solucionarlas?
Los dentistas en Clínicas Propdental saben que, sobre todo durante los primeros años, los niños pueden resistirse al cepillado dental. Para establecer unas rutinas familiares claras y transformarlo por fin en un hábito, te recomendamos lo siguiente:
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.