Quien más, quien menos, todo el mundo ha sufrido alguna vez en sus propias carnes el conocidísimo dolor de muelas.
Se trata de un dolor puede llegar a ser muy intenso y que puede conllevar la necesidad de reposo por la imposibilidad de soportarlo.
El dolor dental es lo que muchas veces haces con que acudas a la clínica dental en Barcelona y el diente ya se encuentra una lesión avanzada en la mayoría de ocasiones.
Normalmente se produce cuando el nervio ya esta afectado. El dolor dental se controla con medicación ya sea antibiótica o antiinflamatoria, y el tratamiento varia en función de la afectación del diente.
En Propdental te explicamos todo sobre los síntomas y tratamiento del dolor de muelas. Siendo esta una información de gran utilidad para que entiendas todo sobre esta patología dental tan habitual. Así como también te servirá para conocer todo aquello que te ayudará a evitar la aparición del dolor dental.
Si tienes un dolor dental debe acudir sin demora a su dentista para que este le revise y si procede, le trate con celeridad. Las patología orales y dentales sin tratamiento y con el paso del tiempo siempre se agravan.
Es un dolor constante cuya intensidad va aumentando. Se trata de uno de los dolores más agudos e intensos que puedes tener. Las bebidas frías, alimentos calientes, o la masticación pueden aumentar el dolor.
Si te duele una muela debes acudir lo antes posible a tu dentista para que determine la causa y establezca el tratamiento adecuado para tu caso en particular.
El dentista trata el dolor de las muelas según la causa. A veces el origen esta en el diente, pero en otros casos el dolor proviene de otros motivos que hay que averiguar en la clínica dental.
Debido a que los pacientes tardan en ir al dentista, cuando acuden con dolor, en muchos casos es necesario hacer una endodoncia para intentar salvar el diente.
En otros casos el dolor de muelas puede ser provocada por distintos motivos. Por lo que el dentista hace una exploración de tu boca y una radiografía para ver que te puede estar causando dolor y cual es el tratamiento más efectivo para solucionarlo.
El tradicional dolor de muelas, es causado principalmente por la pulpitis, conocida como la inflamación del tejido pulpar.
El dolor dental se debe a la afectación del nervio del diente, y la causa más frecuente es una caries dental avanzada.
La lesión cariosa permite el acceso de bacterias al interior de la muela hasta llegar al nervio, dónde se produce la infección bacteriana.
También puede producirse pulpitis por culpa de un traumatismo u otros motivos como pueden ser el desgaste de las piezas o lesiones endoperiodentales, aunque no abundan estos casos.
Cuando la pulpa se inflama ejerce una presión sobre el nervio del diente y los tejidos de su alrededor.
Al estar rodeada de dentina, la cavidad de la pulpa no puede disipar esta presión y es entonces cuando el aumento de flujo sanguíneo provocado por la inflamación produce dolor.
Este puede llegar a manifestarse como un dolor de muelas tan intenso y generalizado que en ocasiones es difícil saber cuál es la pieza originaria del mismo.
Las causas más habituales de dolor de muelas son:
El dolor de muelas es una dolencia alrededor de la cara y que principalmente aparece debido al problema dental. Se puede se manifiestar por un dolor constante tanto en la mandíbula, cabeza como en oído. Siendo frecuentemente la fuente del dolor la irritación del nervio dental por una infección.
Por norma general el dolor de muelas se debe a la inflamación de la pulpa del diente. Una afección que se conoce con el nombre de pulpitis y que puede ser reversible o irreversible. Por norma general el dolor dental será más intenso al comer o beber, especialmente al contacto con sustancias frías o calientes.
En este momento es necesario tratar esta problemática ya que si no la pulpa del diente se infectará. La infección de la pulpa provocará un dolor muy intenso, punzante y continuo llevando posteriormente a la formación de un absceso en la zona.
Finalmente podríamos nombrar algunos de los principales síntomas del dolor de muelas, como por ejemplo:
Cuando sufres un dolor de muelas de forma constante significa que existe algún problema dental. Y por ello es conveniente acudir a tu dentista para un diagnóstico personalizado que permita conocer la causa del problema.
A pesar de que muchas veces creas saber cual es el diente que te esta provocando el dolor, los nervios de los dientes envían mensajes erróneos al cerebro. Por lo que solamente tu dentista podrá encontrar la verdadera causa de dolor dental.
A través de un examen clínico complementado con la radiografía dental es posible detectar patologías como caries, fracturas u otros problemas que pueden ser la causa del dolor.
Nos encontramos con dos estadios posibles de pulpitis: la reversible y la irreversible.
La primera conlleva dolor y sensibilidad transitoria provocada por el calor, el frio, el tacto y alimentos dulces.
Los dentistas diagnostican un estado reversible cuando la pulpa está todavía viva y es posible eliminar el agente irritante. Generalmente, el tratamiento de este tipo de dolor de muelas consiste en la eliminación de la caries y la correspondiente restauración con un empaste de composite, la pulpa volverá a estar sana y cesará el dolor.
Por otro lado, consideramos que la pulpitis es irreversible cuando la pulpa está dañada y no se puede curar. Los síntomas asociados son un dolor persistente después de la exposición a frío o calor, pero también un dolor espontáneo sin motivo aparente y constante. En este caso, el tratamiento será mediante endodoncia y se puede llegar a la extracción del diente cuando sea necesario.
El dolor de muelas según la causa puede aliviarse con medicación analgésica. Sin embargo, normalmente y si hay infección, el analgésico tiene una duración cada vez más reducida y es necesario tomar un antibiótico.
Normalmente cuando hay infección, el antibiotico más frecuentemente usado para el dolor de muelas es la amoxacilina. Y la clindamicina o la pantomicina en personas que son alérgicas a la penicilina.
En este sentido, queremos insistir en que no debes automedicarte. Para saber cual es la medicación mas adecuada que debes tomar para aliviar el dolor de muelas en tu caso en particular, debes acudir a tu dentista.
El tratamiento dependerá de la patología que presente la pieza dental. Es decir, si el diente presenta una caries se deberá eliminar el tejido dental cariado y realizar un empaste de composite. Si la caries afecta al nervio se necesita hacer una endodoncia y posteriormente restaurar el diente con una incrustación o corona dental. Y finalmente hay que decir que si el estado de la muela no tiene solución se procederá a extraer el diente en un proceso conocido como exodoncia.
Hay que hacer especial hincapié a la importancia de tratar una infección con la mayor rapidez posible. Puesto que no solamente estamos ante uno de los dolores más intensos, si no que además existe la posibilidad de que esta infección se propague.
Una de las máximas preocupaciones de los pacientes de Propdental es conocer cuales son las causas del dolor de muelas y en este sentido hay que decir que las causas son muy diversas y dependen de varios factores.
Como ya hemos avanzado anteriormente hay que destacar la inflamación de la pulpa como una de las causas más frecuentes en la aparición de este dolor, siendo una situación que se produce si existe una caries dental.
Además de ello hay que decir que el dolor de muelas puede aparecer también después de algunos tratamientos dentales como ejemplo después de una obturación dental puesto que esta intervención hace posible que se irrite la pulpa.
Finalmente acabamos este listado de causas hablando de una serie de afecciones de carácter general que pueden ser motivo de la aparición del dolor de muelas siendo los abscesos, úlceras o sinusitis.
Algunos de estos ejemplos así como también hay que destacar que la dentición en bebes o niños puede ser otra de las causas del dolor de muelas.
Las preguntas con respuestas más frecuentes que suelen tener las personas que sufren algún tipo de dolor dental.
El dolor de muelas suele afectar al nervio. El dolor dental se controla con medicación y el tratamiento varia en función de la afectación del diente.
Pregunta:
Acudí al dentista por una pequeña caries, no me dolia, el dentista me dijo que debía hacerme una endodoncia.
En la segunda consulta, antes de la reconstrucción, empezó a dolerme el diente una barbaridad.
Estoy con antibióticos, antiinflamatorios y diazepan de 10 mg. Llevo días así y no mejora. Ya no sé que hacer.
A veces tengo que reforzar todo esto con tramadol porque lo demás no me hace nada. Mientras la inflamación va en aumento junto con el dolor.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta:
No es habitual lo que te sucede por ello, mi recomendación es que acudas sin demora a un endodoncista para que este te valore correctamente y si procede, trate.
Pregunta:
Me extrajeron los terceros molares y hoy tengo un dolor intenso acompañado de un mal sabor de boca. Por momentos supura un líquido de sabor fuerte.
El analgésico que estoy tomando tiene efecto cada vez de menos horas. Ya he lavado la zona con cuidado, aunque al parecer en las cavidades parece ser qué hay restos de comida atrapada.
Respuesta:
Tanto la inflamación así como las molestias tras una extracción dental es normal y puede ser máxima entre las 24 y 72 horas. Transcurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días. De no ser así, debes acudir a tu dentista para descartar un proceso infeccioso en la zona tratada.
La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras las extracciones dentales.
A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
Pregunta:
Consulto porque se me partió una muela y no la han podido sacar y tengo un dolor dental intenso.
Estoy tomando antibiótico y antiinflamatorio pero no me hace efecto.
¿Qué mas puedo tomar para mitigar el dolor?
Respuesta:
Este diente se debe extraer con celeridad, o de lo contrario, el dolor no cesará totalmente (no es cuestión de tomar más o menos medicación).
Los antibióticos empiezan a mostrar su efecto a partir de las 72 horas o tres días desde el inicio de su administración.
Pregunta:
Desde esta mañana tengo un dolor de muelas constante e insoportable, me duele al tragar saliva.
Tengo dolor de cabeza y con ligeros síntomas de fiebre a la que le sumo que me duele hasta para abrir la boca.
Y la parte de la muela deja como un especie de liquido con sabor amargo.
Fui al dentista y les dije que me tome un ibuprofeno, pero ellos me dijeron que no conviene tomar medicamentos sin receta medica.
Estoy tomando antibiotico desde por el dolor de muela y el dolor continúa ¿Cuantos días son de medicación?
Mañana tengo instituto y no se que hacer, si ir al dentista, o aguantarme un poco haber si se pasa.
Respuesta:
Debes seguir la pauta prescrita por tu dentista. Y tal como te ha aconsejado no debes auto-medicarte.
El antibiotico empezara a hacer efecto en seguida y las molestias deben bajar en pocos días.
Después deberás acudir a tu dentista para tratar la muela, sino el dolor volverá.
Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.
Pregunta:
Tengo una bolita roja atrás de la muela de abajo del lado izquierdo y me duele.
El dolor es tanto que no puedo masticar de nada ese lado.
Estoy preocupado, se ve muy roja y no se que hacer.
Respuesta:
Esta bolita que comentas podría tratarse de un absceso que es una exteriorización de un proceso infeccioso que cursará con una gran molestia o dolor e inflamación.
Debes acudir a tu dentista cuanto antes para tratar el proceso infeccioso y si posible intentar salvar la muela.
Pregunta:
Empecé con un dolor de diente y quisiera saber si con este dolor, el dentista me lo puede tratar.
Ya sea extrayendo el diente o realizando un empaste.
Respuesta:
Debe ir a tu dentista lo antes posible.
No solo para establecer el tratamiento que necesitas realizarte como también para aconsejarte que medicación debes tomar para reducir el dolor.
Podría ser que el dolor dental que tienes esté causado por una caries que ha afectado al nervio dental.
Pregunta:
Mi dentista me hizo una radiografía por un dolor de muela y dice que debe sacarla.
En este momento no tengo dolor y dado que no me explicó el porque de la extracción, dudo en este tratamiento.
¿Que debo hacer?
Respuesta:
Un diente deberá extraerse cuando no existe posibilidad de tratamiento.
Y en tu caso particular, si te lo aconsejo tu dentista, no se deberás demorar en su extracción.
Aunque no te duele ahora ya sea porque has tomado medicación. Si no trataste el origen del dolor, el diente volverá a doler.
Algunas causas pueden indicar la extracción dental son:
Fractura dental hasta nivel radicular.
Caries sub-gingivales que son imposibles de empastar.
Grandes procesos infecciosos o quistes.
Pregunta:
Tengo una muela cariada y hace poco me empezó a doler primero la muela y después, me empezó a doler el oído derecho. ¿Eso es normal o no?
He tratado de parar el dolor con todo, ibuprofeno, paracetamol y uno que me dieron.
Respuesta:
La caries en tu caso en particular, ha afectado seguro al nervio dental.
Y este proceso ha derivado u originado una infección que te esta provocando el dolor de oído.
Este proceso infeccioso deberá ser valorado y tratado con celeridad por tu dentista, ya que puede afectar de forma grave no solo a tu salud dental y oral, sino asimismo afectar a tu salud general.
No puedes ni debes demorar tu visita con tu dentista.
En ningún caso debes auto-medicarte.
La medicación no es un tratamiento en sí, sino que esta es una herramienta que en todo caso nos permitirá realizar el tratamiento que se requiera.
Pregunta:
Empezó a dolerme la muela y fui al medico y me mandaron antibioticos y analgésicos.
A los días tuve que ir a pincharme por que el dolor de dientes no remitía.
Llevo una semana justa con las pastillas y a veces siento molestia, no es dolor, pero es una sensación rara.
No se que hacer y me estoy empezando asustar.
Respuesta:
En este momento, en que la carga infecciosa ha remitido levemente, se deberá llevar a cabo el tratamiento dental estimado, de lo contrario, la infección y el dolor que son recurrentes, volverán.
No demores tu visita con tu dentista.
Pregunta:
Hace un mes se me cayo el empaste de una muela, por alguna razón y porque no me dolía no me la atendí.
Ayer empezó a dolerme muchísimo y fui con el dentista. Me dio cita para la extracción.
El caso es que ya no aguanto el dolor, no puedo comer, y al hablar me duele.
Me dan punzadas hasta el mentón y anoche tuve que ir a urgencias y me inyectaron.
Hable con el dentista y me extraerá la muela mañana. ¿Es peligroso?
Respuesta:
Tu dentista sabrá valorar si es posible hacer el tratamiento o extracción de la muela.
O si no es posible te dará una medicación que ayude a controlar el dolor y la infección de manera a permitir hacer la extracción en unos días.
Pregunta:
Llevo 4 días con dolor de muelas del lado derecho superior, me duelen todas las muelas de ese lado.
No tengo inflamada las encías, solo estoy muy resfriada. Puede ser producto del resfrío o debo visitar al dentista?
Respuesta:
Un resfriado no causa dolor de muelas.
El dolor debe estar en alguna de las muela e irradiarse a toda la zona de ese lado.
Debes visitar a tu dentista para que haga un diagnóstico de la causa del dolor que describas y pueda aconsejarte en su tratamiento.
Pregunta:
Desde hace unos días me duele una muela empastada del año pasado. Ayer mi dentista me hizo una reconstrucción limpiándome la zona porque volvía a tener algo de caries infiltrada en el empaste antiguo.
La cuestión es que el dolor persiste. Es un dolor que viene por oleadas.
No de forma progresiva, sino de repente y de forma muy aguda.
Me sube incluso hasta la sien y la zona del ojo.
¿Es normal que me siga doliendo aunque me la hayan tratado ayer?
¿Puede deberse a otra cosa incluso al margen de lo odontológico?
Respuesta:
El dolor en el diente empastado puede derivar de un trama oclusal. Eso pasa por ejemplo cuando el empaste está demasiado alto y al cerrar los dientes choca prematuramente sobrecargando el ligamento periodontal.
Otra causa es que el empaste sea muy profundo y este provocando una inflamación al nervio, provocando una pulpitis.
Como puedes ver, el dolor que tienes de forma esporádica puede originarse por varios motivos. Por ello te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista y que este te valore y haga un diagnóstico en la clínica dental.
Pregunta:
Tengo un problema desde hace medio año aproximadamente y es que me duele un diente al masticar con el y cuando bebo líquidos fríos. Es un dolor de media hora aproximadamente y se va, es moderado a veces, me duele mucho y otras veces poco.
Cuando me voy a cepillar los diente veo que encima del diente que me duele hay como una especie de inflamación blanca. ¿De que se puede tratar por favor?
Respuesta:
Seguramente este diente presenta una caries que ha llegado al nervio, que asimismo, además de provocar las molestias a la masticación y al frío.
Origino un proceso infeccioso que se ha exteriorizado en la inflamación que tienes y comentas en la encía (es un absceso dental).
Ante un caso como el tuyo, se debe acudir de inmediato a tu dentista para que planifique el tratamiento adecuado para tu caso en particular. Un proceso infeccioso e inflamatorio no solo puede afectar a tu salud oral, sino también, afectarán a tu salud general.
Pregunta:
Llevo 5 días con fuerte dolor en un diente. Este está quebrado y no puedo ni comer, ni tomar agua porque el dolor es punzante. Estoy tomando antibiótico y antiinflamatorios, pero sólo me alivia por momentos. ¿Que puedo tomar?.
Respuetas:
Una pauta de medicación no podrá prescribirse jamás sin haber realizado una exploración clínica y una historia clínica antes.
Un diente quebrado es una entrada de bacterias hacía el interior del mismo. Afectando tanto al nervio como al hueso alveolar. Ello originará un proceso infeccioso e inflamatorio que de no tratarse con celeridad, ocasionará daños irreversibles en este diente.
No debes demorar más tu visita con tu dentista. Tu dentista te explicará cual es la medicación más adecuada para controlar la infección en tu caso en particular.
Y también te explicará cual es el tratamiento mas aconsejado según la gravedad de tu caso en particular.
Pregunta:
Hace 2 semanas empecé con dolor en una muela fui al dentista, me dio antibióticos, los termine y regrese.
Me dijo que es una infección muy fuerte que a veces se toma una muestra y se analiza para dar el antibiótico adecuado.
Luego se formó una fistula en mi paladar a un lado de la muela con dolor donde según esta drenando todo lo malo, y el dolor no se ha ido por completo.
No me ha podido hacer nada, primero por la infección, luego por la fistula, y como que el dolor quiere regresar igual de intenso que al principio.
¿Que hago?
Respuesta:
Tu dentista controlará la infección hasta que deje de doler y la anestesia pueda hacer efecto.
Eso tarda un par de días y después seguramente hará la extracción de la muela que tiene la fístula.
Pregunta:
Me duele un diente cuando tomo algo frío. En la base del mismo tengo como una especie de “rajadura” que no es visible.
Cuando la toco con mi dedo me duele y también me duele cuando consumo productos dulces.
Respuesta:
Por lo que comentas podría bien tratarse de una fisura del diente que afecta al esmalte y a la dentina, ya que notas sensibilidad con estímulos como por ejemplo el dulce y seguramente también el frío.
Es conveniente que acudas a tu dentista para que valore el estado y profundidad de dicha fisura y estime cuál será el mejor tratamiento.
Una sensibilidad aguda y crónica en una pieza dental puede derivar a una pulpitis dentaria o inflamación del nervio dental lo que puede conllevar la muerte de este y una necrosis pulpar (requeriría un tratamiento de reendodoncia).
Pregunta:
Desde hace ya unos meses tengo una molestia y dolor en la mandíbula, al lado izquierdo, cada vez que bostezo o abro mucho la boca suena.
Anoche por ciertos motivos pasé mucho frío y el dolor era terrible, como nunca antes lo había sentido.
Quería saber a que se podría deber esto y cual sería la posible solución.
No se si tenga relación pero menciono, ademas que sufro constantes dolores de cabeza cuando me molesta mucho la mandíbula
Respuesta:
Presentas una patología de la ATM o articulación temporo-mandibular.
Mi consejo es que consultes con un especialista en ATM. Esta puede derivar o agravarse con la parafunción de bruxismo o el acto de apretar o rechinar los dientes.
El bruxismo puede provocar dolor articular, dolor maxilar, dolor y/o ruidos o “click’s” al abrir y cerrar la boca, dolor cervical, cefaleas, desgastes dentales, retracción gingival.
El tratamiento consistirá en mayoría de los casos, en la realización y utilización, de una férula de descarga rígida superior.
La férula de descarga la debes llevar o utilizar normalmente por las noches y que asimismo se deberá revisar y adaptar de forma periódica cada seis meses.
Mi consejo es que no demores tu visita ya que esta patología puede agravarse con el paso del tiempo.
Pregunta:
Inicié ayer por la noche con leve dolor en la encia al final del último molar inferior.
No se veía inflamado pero al tocar con la lengua dolía un poco así que tome un antiinflamatorio.
En todo el día me olvidé no tuve molestia, pero por la tarde nuevamente me empezó a doler.
Y lo veo un poco inflamado, no sale ni sangre no líquido ni nada.
¿Qué debo hacer? ¿Es posible que sea un absceso?
Respuesta:
Debes acudir a tu dentista para que este te revise y trate en función de cual sea el origen de la inflamación gingival.
En dolor e inflamación en la encía puede ser debido a una gingivitis o bien podrían ser molestias de la erupción del tercer molar.
Para reducir la inflamación de la encía debes mantener un correcto cepillado dental e higiene oral de la zona.
Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.
Pregunta:
Llevo un par de días con dolor en la boca, que se me pasa al oído.
Comienza en las muelas, pero se me extiende a toda la boca.
Es un dolor continuo que no aumenta cuando como y lavarme los dientes me alivia y ayuda a que desaparezca.
Es especialmente molesto por las noches, no tengo sangrado ni nada de eso al cepillarme.
Iré al dentista en cuanto pueda, pero ahora estoy de viaje y me gustaría saber que puede ser lo voy pasando tomando ibuprofeno.
Respuesta:
Podrías presentar un proceso inflamatorio e infeccioso en un diente.
Es importante que acudas cuanto antes a tu dentista para que este pueda revisarte correctamente.
Mantén una escrupulosa higiene oral que ayudará a reducir la inflamación en la zona.
Pregunta:
Yo me termine una endodoncia hace un mes aproximadamente y hace 2 semanas me comenzó un dolor en la muela y en los dientes de delante de esa muela.
Es como un dolor en la parte izquierda inferior de la mandíbula, además el dolor me deriva al nervio del oído y al nervio del cuello provocando a su vez un dolor cervical.
He ido a mi dentista y me dice que la endodoncia esta bien, me dio relajantes musculares. Hace ya 6 días que me los estoy tomando y aun tengo el mismo dolor. Es decir, el dolor dental no me ha pasado, que me puede estar ocurriendo?
Pregunta:
Me ocurre lo mismo. Me hicieron una endodoncia en la muela de la parte inferior de la mandíbula. Y ahora me duele el nervio del oído y un punto del cuello, justo debajo del occipital.
Además justo en ese punto me noto como un pequeño bulto duro, no sé si será un ganglio cervical. Pensé que al realizar la endodoncia y bajar la infección mejoraría, pero cada vez estoy peor.
Respuesta:
Después del tratamiento de conducto es normal que haya dolor durante unos días. Sin embargo, si el dolor después de una endodoncia con remite debes acudir a tu endodoncista lo antes posible.
Un dolor después de la endodoncia que no remite al cabo de unas semanas puede indicar el fracaso del tratamiento.
Pregunta:
Me encuentro embarazada y hace dos días tengo un dolor imposible, se me inflamó la mejilla.
La muela del jucio me rompió parte de la encía y a penas puedo comer y abrir la boca.
No sé que hacer ya que me encuentro en reposo hasta el día del parto.
Pregunta:
Tengo tres meses de embarazo y me esta saliendo la cordal inferior.
Será posible que me la pueda extraer por mi estado?
No aguanto el dolor tengo la encía super inflamada, me duele al tragar y no puedo ni comer bien.
Respuesta:
Los tratamientos dentales en el embarazo se deben hacer en el segundo trimestre del embarazo. Lo mejor si te encuentras en la fase final del embarazo, es hacer el tratamiento después de dar a luz.
En casos de urgencia tu médico puede autorizar el tratamiento dental o indicarte una medicación segura para paliar el dolor.
El mejor tratamiento es siempre la prevención, para ello es importante que tengas una buena técnica de higiene oral . Y además, para prevenir el dolor dental debes hacer visitas regulares a tu dentista.
Visita tu dentista con regularidad puede permitir el diagnostico temprano de caries u otras enfermedades antes que provoquen dolor.
En conclusión, nos encontramos con una patología bucodental que se agrava con la inacción y que puede acarrear un problema irreversible. Por eso, en Clínicas Propdental recomendamos la realización de una revisión periódica con el dentista.
Tu dentista podrá anticiparse a la aparición del dolor, prevenir la infección y detener a tiempo cualquier patología dental de manera rápida y efectiva.
Si tienes alguna duda sobre dolor dental puedes consultar con los dentistas de Clínicas Propdental en Madrid, Barcelona y Badalona.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.