Hay diferentes tipos de puentes dentales y su función es la de permitir cerrar el espacio entre un punto y otro. Es decir, este tipo de prótesis dental cierra literalmente el espacio edéntulo entre uno y otro diente.
Los principales tipos de puentes dentales son:
A diferencia de las dentaduras parciales, los puentes dentales se cementan en los dientes naturales o implantes dentales colocados a los lados del espacio edéntulo. Estos dientes de soporte se deben tratar para poder aguantar correctamente el puente. Existen tres tipos de puentes dentales:
Como hemos visto, el reemplazo de dientes puede hacerse mediante varios materiales, incluyendo oro, metal, porcelana o una combinación de estos. Algunos de los tipos de puentes dentales cuestan más que otros. Tú juntamente con tu dentista podéis decidir cuál es el mejor puente dental para tu caso particular según el sitio de colocación, su función, su estética y su precio.
El procedimiento de colocación del puente dental requiere un mínimo de dos visitas. En la primera, el dentista trata el diente o los dientes pilares para que la corona se fije a la perfección y se tome la impresión necesaria para fabricar la prótesis personalizada. La primera cita termina con la colocación de un puente temporal. En la segunda, una vez se ha fabricado la prótesis, se extrae el puente temporal y se coloca el puente definitivo.
Autor del texto: Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental Colegiado 5647 Licenciado en odontología 1997-2002 Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006 Master en Endodoncia dental 2005-2007