La ortodoncia invisible es la alternativa idónea para aquellas personas que otorguen una gran importancia a la estética durante el tiempo que dura el tratamiento. Permiten corregir los dientes sin que nadie se dé cuenta.
Consiste en la colocación de férulas transparentes fabricados en plástico. Su biomecánica es prácticamente igual que la de los brackets. Es decir, funcionan ejerciendo presión sobre los dientes provocando que se muevan a la posición adecuada.
Además de la estética, este tratamiento de ortodoncia en Barcelona que realizamos en Clínicas Propdental tiene otras muchas ventajas como la comodidad. Ya que no ocasiona roces ni llagas; es higiénico, se puede quitar en las comidas y para el cepillado; y tiene una rápida adaptación. Las férulas transparentes se hacen a medida de cada paciente gracias a la tecnología 3D utilizada para su fabricación.
La ortodoncia invisible ha supuesto toda una revolución, gracias a los excelentes resultados que ofrece. Y porque garantiza que durante el proceso de corrección dental no tienes que llevar brackets dentales. Este sistema de ortodoncia invisible en Barcelona que hacemos en Clínicas Propdental se basa en férulas transparentes que se hacen a medida de tu boca. Son totalmente imperceptibles por lo que nadie notará que las llevas.
Existen dos tipos de ortodoncia invisible: el sistema de invisalign que usa férulas transparentes. Y el sistema de incógnito que es una técnica de ortodoncia lingual.
Os lo podéis imaginar: son innumerables.
Corregir la alineación dental es uno de los procesos más habituales que llevamos a cabo en Clínicas Propdental. Especialmente si consideramos que a través de este tratamiento de ortodoncia. No solamente conseguiremos mejorar la estética dental, puesto que además obtendremos interesantes mejoras en la funcionalidad oral.
A día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a un tratamiento de Ortodoncia invisible en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Badalona, Rubi. Debido a que existen una serie de técnicas que tienen la particularidad de respetar tu estética durante el proceso.
Nuestros precios son absolutamente asequible, probablemente porque la generalización de un tratamiento tan claramente superior. La primera visita es gratis y la puede solicitar en nuestra web.
El coste de este tratamiento con las ortodoncistas de Propdental en Barcelona varia de 2100 euros en casos muy simples hasta 3900 euros. Un caso simples de ortodoncia invisible es 2100 euros. Es decir, en casos que suelen durar aproximadamente 8 meses y se realiza mediante 14 alineadores transparentes.
La tarifa por ejemplo en casos de ortodoncia invisible completos es 4100 euros. Permite corregir casos más graves y suele durar aproximadamente 18 meses. Puedes pagar tu tratamiento hasta 60 meses sin intereses, Previa aprobación por parte de entidad financiera.
Acude a Clínicas Propdental de Rubi, Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Badalona, y te informaremos, sin ningún compromiso, de todas las posibilidades en tu caso en particular. ¿Te lo vas a perder?
Aproximadamente un 75% de las españolas necesita algún tipo de ortodoncia invisible y… ¡Horror! Soy una de ellos. Llevo años aplazando la decisión, porque me aterra tener que llevar algo enganchado permanentemente a mis dientes.
Y sobretodo, porque lo primero que viene a mi mente es como va a quedar mi sonrisa con brackets metálicos. Sin embargo, lo admito, mi dentadura luce horrible. Así que cuando oí hablar de la ortodoncia invisible, decidí investigar. ¿Funciona? ¿Es asequible el precio de la ortodoncia invisible? ¿Realmente es invisible?
Para enterarme bien del asunto, acudí a una de las clínicas Propdental, ya que, son conocidas por ser siempre de las primeras en importar los últimos tratamientos internacionales en salud y estética dental. Y, efectivamente, en Propdental contaban con especialistas en la modalidad más extendida de ortodoncia invisible, el invisalign, y con la tecnología necesaria para desarrollar el tratamiento. Os cuento en qué consiste el proceso.
La primera visita diagnóstica con la ortodoncista certificada en ortodoncia invisible fue gratuita en Clínicas Propdental de Barcelona. La ortodoncista me entrevistó para conocer exhaustivamente mi historia clínica, me examinó el perfil y también hizo una exploración intraoral.
Tras ello, me realizó una radiografía lateral del cráneo y otra prueba que, por lo que más tarde averigüé en su web (propdental.es), se llama ortopantomografía. También me tomó fotos y modelos de los dientes. Tras el diagnóstico, Propdental envía la información a los laboratorios Align Technology recabada a EEUU junto con indicaciones del tratamiento de ortodoncia invisible que requiere el caso en particular.
Al cabo de un tiempo, llega un vídeo al que llaman ClinCheck, y que es una alucinante simulación virtual en 3 dimensiones de los movimientos que les van a realizar a tus dientes. Con este vídeo sabremos más o menos cómo nos va a quedar la boca y cuanto tiempo necesitamos invertir en Invisalign. Ahí, el paciente decide si acepta o no el tratamiento. En caso de aceptar, en unos días llega la caja con tus alineadores numerados que el ClinCheck ha diseñado especialmente para tu boca. Y que han sido fabricados en placas de acetato transparentes. ¡Invisibles y efectivos!
A partir de ahí, debes cambiar de alineadores invisibles más o menos cada 15 días. Aunque podemos acordar que el ortodoncista nos dé 2 o 3 y así espaciamos la frecuencia. Idealmente debemos llevarlos unas 20 horas al día, pero podemos quitárnoslos para comer, beber, o en compromisos en los que prefiramos ahorrárnoslos. Dependiendo de la complejidad de nuestro caso, la duración del tratamiento varía entre 4 y 18 meses. Lo cual, comparada con los tratamientos tradicionales, es nada.
Una vez planificado el caso inicial empezamos el tratamiento de ortodoncia invisible con la colocación de una serie de alineadores diseñados en los laboratorios de align technology en Estados Unidos.
La paciente de clínicas Propdental acude con los dientes apiñados y el 2.2 vestibularizado, así como con la inclusión de los dientes caninos definitivos. Se realiza la extracción quirúrgica del canino incluido con el objetivo de conseguir el espacio necesario y se planifica un tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica de invisalign.
Con el objetivo de optimizar su eficacia las férulas se irán cambiando cada 2 semanas hasta alcanzar la posición deseada para los dientes.
En todo el tratamiento seguiremos los pasos planificados en 3D por ordenador en el clincheck de Align Technology. Esto nos permitirá observar que seguimos las fases previstas del tratamiento y comprobar que los dientes se mueven tal y como habíamos planeado..
A partir de ahí el objetivo de las férulas invisalign será conseguir la estabilidad total de los dientes en su posición exacta para evitar futuros movimientos. Una vez terminado el tratamiento solo debe utilizar los retenedores durante las noches para mantener una sonrisa perfecta para siempre.
En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado de las necesidades de tu boca. Elaboramos los aparatos de ortodoncia invisible a la medida de tu sonrisa, para conseguir una boca bonita, sana y funcional. Si deseas alinear tus dientes puedes consultarnos en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.