Los brackets cerámicos son transparentes y permiten mantener la estética durante el tratamiento de ortodoncia.
Los diferentes tipos de brackets cerámicos tienen un color muy similar al de tus dientes. Destacan por su gran estética, por lo que son casi imperceptibles.
Te explicamos todo sobre este tipo de brackets dentales estéticos. Cuyas mejores opciones son los de porcelana y los de zafiro.
Los brackets de cerámica más utilizados en los tratamientos de ortodoncia en Propdental, son los de zafiro.
Dientes apiñados, problemas de mordida y oclusión… son muchos los problemas que podemos solucionar con la ortodoncia.
Los tratamientos con brackets han evolucionado hasta el punto de corregir la sonrisa sin que los demás lo noten, gracias a los brackets cerámicos.
Los brackets de cerámica, superan las limitaciones estéticas de los metálicos, y son bastante duraderos y resistentes a las manchas.
Los que más empleamos en Clínicas Propdental son los brackets de zafiro.
La calidad estética del zafiro o de la porcelana hacen que sean los materiales de elección para los bracktes cerámicos.
Pueden ser de diferentes tipos de materiales y son empleados en los tratamientos de ortodoncia estética. Permiten el alineamiento de tus dientes sin perjudicar la estética de tu sonrisa.
Los brackets metálicos son más económicos. Y permiten hacer un tratamiento de ortodoncia a un coste reducido.
En cambio, los brackets de cerámicos son un poco más caros, lo que eleva el coste de tu tratamiento de ortodoncia, pero ofrecen una estética muy superior.
Los brackets de porcelana son de color mate. Pero a diferencia de los de zafiro, tienden a mancharse, especialmente si eres fumador o tomas mucho café.
Los brackets de zafiro son transparentes o de color cristalino. Son superiores a los de porcelana y no se manchan.
El zafiro al ser transparente adquiere el color propio de tu diente, por lo que su estética es más natural que el blanco mate de la porcelana.
Ambos materiales ofrecen buenos resultados y son efectivos para tu tratamiento de ortodoncia estética.
En el siguiente caso clínico de brackets cerámicos realizado en Clínicas Propdental podemos ver las ventajas estéticas de este material.
El reemplazo de las antiestéticos brackets de metal por los cerámicos representó un gran adelanto en el desarrollo de los aparatos de ortodoncia.
Con la aparición de sistemas eficaces para la adhesión directa se pudieron empezar a utilizar brackets transparentes o de color mate de la porcelana.
Los más frecuentemente empleados por la ortodoncista de Clínicas Propdental son los brackets de zafiro.
Son el sistema más avanzado y la mejor solución para tu tratamiento de ortodoncia estética.
Si necesitas hacer un tratamiento con brackets cerámicos puedes consultar con las ortodoncistas de Propdental en Barcelona, Madrid y Badalona.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.